martes, 8 de mayo de 2012



  * * *  TANATOESTETICA, RECONSTRUCCION  * * *  
  * * *   TANATOPRAXIA   * * *



Mi nombre es Juan Pedro González de Aguilar, soy Director Comercial de GA Formación, y me dirijo a todo el que busque una formación de calidad en lo relacionado con el sector Funerario.

Para ello presentamos un amplio abanico de cursos, entre los que destacamos los de Tanatoestética, Reconstrucción Facial y Tanatopraxia.

En GA Formación, tenemos una filosofía en nuestro trabajo que pone en primer lugar la verdadera satisfacción de los alumnos; y para eso damos siempre un servicio de primera calidad, con el coste mas ajustado posible. Por esta misma razón, no tenemos ningún inconveniente en ofrecer las referencias que se nos pidan.

En la actual situación laboral y de falta de empleo, consideramos muy interesante la opción de formarse para ejercer la Profesión de Tanatopráctor, ya que aún no hay la suficiente demanda de estos puestos de trabajo, por parte de personas verdaderamente cualificadas, para cubrir la oferta real de empleo que existe por parte de las empresas del sector funerario.

Nuestros Cursos se adaptan perfectamente a las necesidades concretas de cada alumno, ya que son Presenciales y Semipresenciales.

Están dirigidos a Particulares, Tanatorios, Funerarias o Cementerios.

Los miembros del Equipo de Formadores, están titulados y capacitados para la impartición de estos cursos y pertenecen a la Asociación Nacional de Tanatopractores de España.

Llevamos ya muchos años en este sector y en la formación de Tanatopractores. Nuestra formación en este sector es sobradamente conocida y, por su trayectoria y experiencia, está considerada en España como una de las mas serias y profesionales en estas materias.

Ciñéndonos ya a la información concreta sobre los Cursos de Tanatoestética, Reconstrucción y Tanatopraxia, te explicaré los puntos más interesantes sobre esta formación.


¿Por qué hacer estos cursos con nosotros?




La profesión de Tanatopráctor, no estaba reconocida como tal en España hasta el pasado día 4 de Febrero de 2.011, fecha en que se aprobó la Cualificación Profesional y que se publicó en el BOE del día 17/2/2011.

El primer paso para prepararse como Tanatopráctor, es recibir la formación sobre Tanatoestética y Reconstrucción. Una vez hecho esto y teniendo claro que uno quiere trabajar profesionalmente en este sector, se debe completar con el curso de Tanatopraxia, con el que se completa el ciclo de la formación del Tanatopráctor.

Hay varias razones para realizar estos cursos con nosotros:

Una de ellas y quizás la mas importante, es que tenemos ya mucha experiencia con los cursos que impartimos, por lo que podemos garantizar la calidad de los mismos, tanto en lo que se refiere a la Formación propiamente dicho, como a la gestión de los mismos.

Otra de las ventajas, y que no es desdeñable en estos momentos en los que todos queremos gastar lo necesario, pero ni más ni menos de lo necesario, es la posibilidad para muchas personas, de tramitar estos cursos utilizando el Crédito de Formación Bonificada del que disponen todas las empresas para mejorar la formación de sus trabajadores.

En caso de acceder a la formación bonificada, no sólo se beneficiará a coste cero, de la formación recibida, sino que además obtendrá beneficios fiscales. Los gastos en formación no sólo son deducibles al 100% en las cuotas de la seguridad social sino que además:

"Los gastos de formación del personal, dan derecho a una deducción en la cuota de los impuestos sobre la renta y sociedades del 5% sobre ese impuesto (art.26.4 ley 61/1978 según modificación introducida por el art. 74 ley de presupuestos para 1995. y art. 78.5 ley 18/1991)"

Toda aquella persona que esté interesada en saber si puede beneficiarse de este tipo de formación puede ponerse en contacto con nosotros para explicarle como hacerlo.


¿Qué es la Tanatopraxia?


La Tanatopraxia es el conjunto de técnicas aplicadas a un cadáver, para conseguir un retraso en la descomposición y procurarle el mejor aspecto para que a los familiares les resulte lo menos traumático posible ver al fallecido por última vez. Una técnica milenaria y cada vez más usada.

Para ello es necesario realizar una limpieza exhaustiva del cuerpo. Los tanopractores inyectan diversos agentes germicidas por las cavidades vasculares para lograr una completa desinfección y retrasar la putrefacción. Otro de los trabajos a destacar es la restauración cadavérica, técnica mediante la cual se interviene a cadáveres con lesiones producidas por accidentes en los que el rostro ha quedado herido o deformado. Hay otro tema que va muy ligado a éste, que es el de la Tanatoestética. Aquí se aplican técnicas de cosmética y modelado que permiten dar al cadáver una mejor apariencia.

Los materiales que se utilizan en la Tanatopraxia son muy específicos y requieren de unas estrictas medidas higiénicas.

Siempre que sea posible, se suele practicar en Tanatorios, que están obligados a tener una sala específica para ello con unas características concretas como pueden ser paredes con revestimientos lavables, suelo impermeable, sumidero para la evacuación de las aguas de limpieza, cámara frigorífica para la conservación de cadáveres y todo ello con un sistema de ventilación y refrigeración.


Formación del Tanatopráctor


El maquillaje mortuorio, la reconstrucción y la conservación de cadáveres, se remontan a muchos siglos atrás y en aquellos tiempos, se relacionan con una gran variedad de costumbres y rituales funerarios.

Desde entonces y hasta nuestros días, las técnicas de maquillaje han evolucionado notablemente gracias a los grandes profesionales que han dedicado su tiempo y esfuerzo al arte del maquillaje.

La intención de esta formación es aprender y utilizar sus técnicas, para aplicarlas en la preparación estética de fallecidos.

Partiendo de un Temario concreto, adaptamos los Cursos al conocimiento medio del Grupo de Alumnos o lo que se nos haya demandado si es un Curso solicitado previamente.

La duración del Primer Curso de Tanatoestética, es de 70 horas, y después, según las inquietudes y necesidades de cada cliente, se deben ampliar los conocimientos con otros de Reconstrucción, Tanatopraxia y de otras materias que van completando la formación de los alumnos.



* Para cualquier otra información, puedes dirigirte a GA Formación a través de
Teléfono 682 135 792 ó
Correo a info@gaformacion.es

2 comentarios:

Debes poner tu nombre y una dirección de correo electrónico